Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO condena el asesinato de dos periodistas en Siria e Irak en el último mes

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este jueves el asesinato de dos periodistas en Siria e Irak en el último mes.
En sendos comunicados, Bokova a reclamado que se investiguen los asesinatos del periodista iraní Mohsen Jazaei en la localidad siria de Alepo y de el periodista iraquí Mohamed Zabet al Obeidi en Kirkuk (Irak).
"Los periodistas facilitan una información esencial y deben ser protegidos, tal y como contemplan las Convenciones de Ginebra", ha remachado.
Jazaei, periodista que trabajaba para la agencia iraní de noticias IRIB, murió en Alepo el 12 de noviembre. Al Obeidi, que trabajaba para la emisora local Baba Gurgur, fue asesinado el 6 de diciembre.