Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO pide a México que investigue la muerte de un periodista radiofónico asesinado en abril

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha pedido a las autoridades de México que investiguen la muerte de un periodista radiofónico asesinado a finales de abril en el estado de Morelos.
"Condeno el asesinato de Filiberto Álvarez Landeros", ha escrito Bokova en un comunicado. "Y pido a las autoridades que investiguen este delito y lleven a los responsables ante la Justicia", ha señalado, antes de añadir que es necesario "defender la libertad de expresión y la capacidad de los periodistas de poder cumplir sus obligaciones profesionales".
Álvarez Landeros fue asesinado a tiros el 29 de abril en el municipio de Tlaquiltenango cuando regresaba a su casa desde la emisora en la que retransmite un programa de música y poesía en la cadena La Señal de Jojutla.
Las autoridades mexicanas y organismos internacionales lo han incluido en la lista de periodistas asesinados en el país --éste sería el quinto--, si bien la Fiscalía aseguró en un comunicado a principios del pasado mes de mayo que las informaciones preliminares apuntan a que su asesinato no está relacionado con su actividad profesional.
En lo que va de año han sido asesinados seis periodistas --cinco, sin contar con Álvarez Landeros-- en todo el país. El último, Javier Valdez, fue tiroteado el pasado 15 de mayo en la ciudad de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa.