Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UNESCO condena el asesinato del periodista José Feliciano Yactayo Rodríguez en Perú

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este miércoles el asesinato a finales en febrero del periodista y realizador de documentales peruano José Feliciano Yactayo Rodríguez.
"Condeno el asesinato de José Feliciano Yactayo Rodríguez. Pido a las autoridades que investiguen este asesinato y que lleven a los responsables ante la justicia", ha dicho en su comunicado.
"No se debe permitir que la violencia silencie a quienes informan o documentan cuestiones que atañen a la sociedad, ni que el asesinato nos prive del fruto de su labor", ha remachado.
Yactayo Rodríguez fue dado por desaparecido el 25 de febrero, y su cuerpo fue hallado dos días después en Adahuasi. En lo que va de año han sido asesinados nueve periodistas, cuatro de ellos en países latinoamericanos.