Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNASUR lamenta la muerte de Fidel Castro, "el más importante líder latinoamericano del siglo XX"

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha lamentado este sábado el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien calificó como "el más importante líder latinoamericano del siglo XX".
"Fidel Castro iluminó la región con sus ideas sobre libertad, soberanía, igualdad por las cuáles luchó durante medio siglo", ha señalado el organismo en un comunicado.
Por su parte, el secretario general de UNASUR, Ernesto Samper, ha destacado las ideas y enseñanzas de Castro, líder de una revolución "limpia, sin corrupción, ni manchas".
"Deberíamos hacer como una especie de maratón sobre las ideas de Castro, sobre sus enseñanzas, sobre sus discursos, sobre su trayectoria", ha asegurado Samper.