Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UEFA expedienta a Rusia por "disturbios" y "comportamiento racista"

Ingleses y rusos se enfrentan por la calles de la ciudad portuariaReuters/ EFE

La UEFA, a través del Comité de Control, ha abierto un expediente disciplinario a la Federación Rusa de Fútbol por los incidentes ocurridos tras el empate entre Inglaterra y Rusia (1-1) del sábado en Marsella, correspondiente a la Eurocopa de Francia.

Los cargos por los que el organismo rector del fútbol europeo ha acusado a Rusia son "disturbios, comportamiento racista y encendido de bengalas". Las sanciones se determinarán en una reunión disciplinaria que se celebrará este martes.
Sin embargo, no ha tomado ningún tipo de medida contra la Federación Inglesa (FA), basándose en unas grabaciones en la que seguidores rusos se precipitan sobre aficionados británicos, subiendo las barreras que separaban a ambas aficiones en el estadio Vélodrome, y les propinan puñetazos y patadas.
Este mismo domingo, el Ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, lamentó los graves incidentes registrados en los días previos y tras el encuentro disputado este sábado en Marsella, y que se saldaron con cinco heridos por enfrentamientos entre hinchas rusos e ingleses.
"Tengo entendido que recibiremos una multa de la UEFA. Nos comportamos de manera incorrecta", explicó Mutko a la cadena R-Sport.
La organización internacional de fútbol no tiene capacidad para actuar respecto a los disturbios callejeros pero sí puede hacerlo cuando los incidentes suceden dentro del perímetro fijado en un estadio, como sucedió inmediatamente después de terminar el encuentro, cuando los aficionados rusos invadieron la grada inglesa en el estadio Vélodrome de Marsella.
Con todo, Mutko ha informado de que Rusia realizará su propia investigación sobre los incidentes del estadio, así como los enfrentamientos previos en el Puerto Viejo de Marsella. Incidentes, apuntó, que están sujetos "a muchos matices".