Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE avisa de que la violencia en Afganistán sólo acabará si hay solución pacífica tras últimos atentados

La Unión Europea ha alertado este miércoles de que la violencia en Afganistán sólo acabará si hay una solución pacífica en el país tras los últimos atentados en el país y ha reiterado su compromiso de apoyar a las autoridades afganas en su lucha contra el terrorismo.
"Sólo el fin de la violencia y una resolución pacífica inclusiva de este conflicto pueden traer finalmente la paz al pueblo afgano, que ha sufrido la inseguridad durante tantas décadas", ha afirmado el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige la alta representante Federica Mogherini.
El servicio diplomático europeo se ha solidarizado por las víctimas de los nuevos atentados terroristas de este martes en la ciudad de Herat, en el oeste del país, "dirigido contra civiles en una mezquita, donde la gente se reunía para rezar" y que "se ha cobrado la vida de al menos 29 personas y herido a muchas más", así como por el atentado suicida de la víspera contra la Embajada iraquí en Kabul, que se cobró la vida de dos civiles afganos.
"La Unión Europea reafirma su compromiso de apoyar a las autoridades afganas en su lucha contra el terrorismo. Estamos unidos con el pueblo afgano en apoyo a los esfuerzos para combatir esta amenaza global", ha subrayado en la nota, en la que la UE ha trasladado sus "sinceras condolencias" a las familias y amigos de las víctimas y ha confiado en la "pronta" recuperación de los heridos.
Un terrorista suicida ha detonado su carga explosiva este miércoles contra un convoy de vehículos de fuerzas militares internacionales cerca de la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias local Jaama.