Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE anuncia un viaje de "evaluación técnica" a Irán

Cañete pide perdón por sus comentarios machistas en la EurocámaraEFE

El comisario de Medio Ambiente y Energía de la UE, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que enviarán en febrero a Irán una "misión de evaluación técnica" para sondear las posibilidades de importación de los hidrocarburos iraníes.

"Una primera misión de evaluación técnica en el ámbito de la energía viajará al país (Irán) a principios de febrero", ha explicado Arias Cañete. El comisario ha apuntado a todas las áreas energéticas como posibles ámbitos de cooperación: nuclear, gas, petróleo, energía renovable y eficiencia energética. En particular se ha referido al desarrollo de un gasoducto para gas licuado en el Corredor Gasístico del Sur que llevaría ese gas iraní al sur de Europa.
Fuentes europeas han señalado en declaraciones bajo condición de anonimato que unos 15 cargos viajarán en la misión inicial, que tendrá una duración prevista de cuatro días. Después habrá un segundo viaje con miembros de la Comisión Europea y posiblemente una delegación empresarial.
El comercio con Irán crecerá previsiblemente debido al levantamiento de las sanciones internacionales anunciado este sábado tras comprobarse que Teherán había cumplido con sus compromisos recogidos en el histórico acuerdo nuclear del 14 de julio de 2015.
Europea estaría especialmente interesada en conseguir una alternativa al gas natural que importa de Rusia, que aporta en estos momentos aproximadamente un tercio de su consumo.