Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE se solidariza con Filipinas por el atentado "trágico" contra el complejo turístico en Manila

La Unión Europea ha expresado este viernes su solidaridad con la población de Filipinas tras el atentado "trágico" contra el complejo turístico Resorts World de Manila en el que murieron este jueves al menos 37 personas y varias más resultados heridas.
"Nuestras sinceras condolencias para las familias y amigos de aquellos que han muerto y al Gobierno de Filipinas", ha explicado el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini en un comunicado, en el que asimismo desean "la pronta recuperación" de los heridos.
Según las autoridades filipinas, el atentado fue obra de un único asaltante que se quemó a lo bonzo. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del mismo mediante un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq.