Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE se solidariza por el atentado en Diyarbakir y replica que ha tomado "acción significativa" contra el PKK

La Unión Europea se ha solidarizado por el atentado con coche bomba perpetrado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cerca de una comisaría de Policía en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, que ha dejado al menos ocho muertos y más de cien heridos, y ha defendido la "acción significativa" que ha tomado contra el PKK en los países del bloque en los últimos años.
"Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas que han muerto y deseamos una pronta recuperación a los heridos", ha trasladado el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige Federica Mogherini a través de un comunicado, en el que manifiesta "su inquietud" por la violencia en el sureste de Turquía desde el último año, "que no puede continuar".
Tras las críticas del Gobierno turco por la falta de acción contra el PKK en países como Bélgica y Alemania, la UE ha reiterado que considera al PKK como una organización terrorista. "Y se ha tomado una acción significativa contra el PKK en la Unión Europea y sus Estados miembro en los meses y años recientes", ha subrayado el Servicio Europeo de Acción Exterior.
La UE ha vuelto a apelar al fin de "toda la violencia y atentados terroristas" y deponer las armas y a la necesidad de relanzar "un proceso político creíble" para resolver el conflicto kurdo, al que "la UE está dispuesta a apoyar".