Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE reafirma su "compromiso" con Turquía en la lucha contra el terrorismo

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el comisario de Política de Vecindad y Ampliación, Johannes Hahn, han expresado el "compromiso" del bloque comunitario con la lucha contra el terrorismo en Turquía a raíz del doble atentado de Estambul.
En un comunicado conjunto, ambos dirigentes han condenado este ataque y han enviado sus condolencias a los familiares de las 38 víctimas mortales. Asimismo, han deseado una pronta recuperación a los heridos, más de un centenar según las autoridades locales.
"Reafirmamos nuestra firme condena a todos los actos de terrorismo y confirmamos nuestro compromiso para trabajar estrechamente junto a Turquía para combatir la amenaza terrorista", han subrayado Mogherini y Hahn, que han expresado en nombre de la UE la "solidaridad" con el Gobierno y el pueblo turcos.