Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE prorroga seis meses las sanciones a Rusia por su papel en la crisis ucraniana

La Unión Europea ha confirmado este lunes la prórroga hasta julio de 2017 del conjunto de sanciones que impone a Rusia por injerencia para "desestabilizar" Ucrania y no cumplir con su parte de los acuerdos de Minsk, suscritos para ofrecer una solución pacífica a la crisis ucraniana.
La decisión fue consensuada el pasado jueves por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, pero no se ha formalizado hasta este lunes, con la posición unánime de los Estados miembros a través de procedimiento escrito.
Las medidas restrictivas, que los Veintiocho aplican a Moscú desde julio de 2014, están dirigidas a sectores de las finanzas, la energía y la defensa, así como al ámbito de los productos de doble uso.
Pese a que la tensión con el Kremlin se ha agravado por la participación rusa en los bombardeos en la ciudad siria de Alepo, la Unión Europea ha querido dejar claro que la prórroga de estas sanciones está únicamente ligada a la situación en Ucrania y no se ha visto condicionada por lo que ocurre en Siria.
El bloque comunitario ha vinculado el fin de las medidas con el pleno cumplimiento con los acuerdos de Minsk, por lo que a la luz de la falta de avances se ha decidido extender el castigo seis meses más.