Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE ofrece a Ucrania 11.000 millones de euros en dos años

Barroso pide a los países miembros que inviertan en ChipreReuters

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha anunciado un paquete de ayuda para Ucrania de hasta 11.000 millones de euros en dos años, un apoyo que discutirán el jueves los jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se reunirán de urgencia para examinar la situación de este país y la escalada de tensión con Rusia por su papel en esta crisis.

"Se trata de un paquete combinado de ayuda de al menos 11.000 millones de euros en los próximos dos años, procedente del presupuesto europeo y de la instituciones financieras internacionales con base en la UE", ha declarado Barroso, en una rueda de prensa en Bruselas.
El objetivo de esta ayuda será respaldar a un Gobierno inclusivo, comprometido con las reformas, para "reconstruir un futuro próspero y estable para Ucrania", ha añadido.
El Ejecutivo comunitario ha preparado este paquete de medidas después de que los Veintiocho reiteraran el lunes, en una reunión de ministros de Exteriores europeos, también convocada de urgencia, su voluntad de dar "pleno apoyo" a una asistencia financiera internacional "para afrontar las necesidades del país", "basado en un claro compromiso con las reformas".
Se espera que los líderes europeos examinen esta propuesta en un Consejo europeo extraordinario este jueves en Bruselas, en donde también recibirán al primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.