Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE añade seis nuevos nombres a la lista de sancionados por la anexión rusa de Crimea

Rusia anuncia "contramedidas" por las sanciones
La Unión Europea ha añadido este miércoles a su lista de personas sancionadas por la anexión rusa de Crimea y Sebastopol el nombre de los seis diputados que lograron un escaño en la Duma (o Cámara Baja del Parlamento ruso) como representantes de la región anexionada de manera unilateral.
Los sancionados son Ruslan Balbek --candidato por el partido del presidente ruso, Vladimir Putin, Rusia Unida--, Konstantin Mikhailovich Bakharev, Dmitry Anatolievich Belik, Andrei Dmitrievich Kozenko, Svetlana Borisovna Savchenko y Pavel Valentinovich Shperov, , electos como candidatos en circunscripciones únicas en las elecciones del pasado 18 de septiembre.
Las medidas restrictivas responden a acciones para "minar" la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania, según ha informado el Consejo de la UE en un comunicado. Los Veintiocho consideran que la anexión se produjo de manera "ilegal" y, por tanto, no la reconocen.
La Unión Europea impone desde marzo de 2014 la congelación de haberes y la prohibición de viajar a suelo comunitario a una serie de personas y entidades relacionadas con la crisis ucraniana.
El pasado mes se aprobó una nueva ampliación de estas medidas, hasta marzo de 2017, que afectan a un total de 152 personas y 37 entidades, incluidos los seis últimos nombres añadidos.
Tras confirmarse la decisión europea, Moscú ha criticado la medida por considerar que se trata de "un nuevo paso hostil" en la "burocracia" europea hacia Rusia.
"Confío en que Rusia responderá con contramedidas", ha dicho a la agencia TASS el primer subsecretario del Consejo General de la Presidencia de Rusia Unida, Andrei Isayev, quien ha asegurado que las sanciones adoptadas por la UE "pisotean todas las normas de Derecho internacional".