Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE suspende las negociaciones con Ucrania para un acuerdo de asociación

Diálogo UE-Ucrania, interrumpidoTwitter

El comisario de Ampliación europeo, Stefan Füle, ha dado por interrumpidas las conversaciones con el Gobierno ucraniano sobre la posible firma de un acuerdo de asociación y de libre comercio después de constatar que las peticiones de Kiev carecen de fundamento.

Füle, que ha hablado con el viceprimer ministro ucraniano, Sergei Arbuzov, ha asegurado en Twitter que las posiciones del Gobierno ucraniano y del presidente de ese país, Viktor Yanukovich, cada vez parecen "más alejadas" de las de Bruselas. "Sus argumentos no concuerdan con la realidad", ha subrayado.
Por este motivo, y tras expresar a Arbuzov que cualquier negociación para la firma del acuerdo requiere del "claro compromiso" por parte de Kiev, Füle ha dado por "interrumpido" el diálogo. El comisario ha asegurado que la otra parte no ha dado muestras de esta voluntad que le exige la UE.