Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE ve elecciones municipales en Malí como un paso para la normalización pero deplora ataque a Ejército

La Unión Europea ha asegurado que las elecciones municipales en Malí del 20 de noviembre "constituyen una etapa importante en la normalización de la situación en el país" aunque una parte de la población, "especialmente en el norte del país, no ha tenido la posibilidad" de votar debido a la falta de seguridad.
"En este contexto, deploramos el ataque contra un convoy del Ejército maliense encargado de la seguridad de las operaciones de voto cerca de Douentza, que le costó la vida a varios soldados", ha expresado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige Federica Mogherini.
La UE, que mantiene una misión de entrenamiento de las fuerzas armadas malienses, ha reiterado su compromiso de ayudar a Malí a recuperar la estabilidad y desarrollo pero ha dejado claro que es "esencial" que todas las partes sigan implicados en un diálogo y hagan esfuerzos para avanzar en la aplicación del acuerdo de paz "con determinación", en beneficio del país y la estabilización del Sahel.