Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE aspira a movilizar 420 millones para el desarrollo económico y refuerzo de red social en Egipto

La Unión Europea ha firmado este martes un acuerdo con las autoridades egipcias con el que el bloque comunitario aspira a movilizar unos 420 millones de euros, con los que apoyar programas para el desarrollo económico del país y el refuerzo de la red de seguridad social.
La iniciativa se enmarca en el fondo europeo para el crecimiento inclusivo y la creación de empleo, que da apoyo a reformas con las que mejorar el espacio para la creación de nuevas formas de negocio y facilitar el acceso al crédito por parte de las pymes.
Para ello, la Unión Europea ha anunciado una contribución inicial de 60 millones de euros procedente de las arcas comunitarias.
"Es el momento de la cooperación real", ha dicho la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, quien ha asegurado durante la firma del acuerdo en El Cairo que los fondos servirán para crear empleo para los jóvenes y apoyar la asistencia de los niños a la escuela.
La UE considera este programa como un instrumento "clave" del apoyo de los 28 a la puesta en práctica de las reformas económicas comprometidas por Egipto a cambio del plan de ayuda de tres años que firmó el pasado noviembre con el Fondo Monetario Internacional (FMI).