Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE anuncia 85 millones para apoyar a Uganda en la acogida creciente de refugiados

La Comisión Europea ha anunciado este jueves una ayuda de 85 millones de euros para apoyar a Uganda en la acogida creciente de refugiados que llegan masivamente huyendo de los conflictos en países vecinos, como Sudán del Sur.
El apoyo se traducirá en ayuda humanitaria urgente y asistencia a largo plazo, con el objetivo de respaldar a Uganda en una situación "sin precedentes" y ayudar a los refugiados más vulnerables.
El país africano acoge en su territorio a cerca de 1,27 millones de refugiados y demandantes de asilo, según cifras ofrecidas por el Ejecutivo comunitario.
"El caso de Uganda ayudando a los más vulnerables es un ejemplo para toda la región y para el mundo. Pero ningún país puede afrontar solo tal volumen de refugiados", ha indicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
Bruselas ha anunciado esta decisión coincidiendo con el viaje del comisario a Uganda para participar en la Cumbre de Solidaridad que se celebra en Kampala este jueves y viernes.