Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE anuncia 67 millones para Malí del fondo para atajar la crisis migratoria en África

El comisario de Desarrollo, Neven Mimica, ha anunciado este jueves un paquete de ayuda europea de 67 millones de euros para Malí que salen fundamentalmente del fondo de la UE para atajar las causas de la inmigración irregular en África coincidiendo con su visita al país africano.
El comisario aprobará varios proyectos de cooperación por 67 millones de euros para contribuir al desarrollo y apoyar la aplicación del acuerdo de paz de junio de 2015 en Malí y se centrarán sobre todo en apoyar la seguridad alimentaria, el desarrollo local y la seguridad, así como apoyo a los colectivos más vulnerables y el acceso a la educación.
Malí ha sido identificado como uno de los países prioritarios para concluir acuerdos de inmigración centrados en la devolución de los irregulares y el país es uno de los principales beneficiarios del fondo de la UE para atajar la crisis migratoria con proyectos aprobados por valor de 91,5 millones.
Mimica ha defendido el apoyo "constante" de la UE con la estabilización y el desarrollo de Malí, que aumentó durante la crisis de 2012 y ha recordado que la ayuda europea prevista para el país entre 2014 y 2018 se eleva a más de 1.700 millones.
"Estamos con el Gobierno y esperamos que las reformas se aceleren para que la gente pueda ver los dividendos de la paz", ha dicho.
El comisario se reunirá con el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, entre otras autoridades del país durante su visita para discutir cuestiones de desarrollo e inmigración, así como la reconciliación y la paz ante el deterioro de la situación en el norte y centro del país.