Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE dice que la ejecución de un reo enfermo mental en Virginia no respeta las normas sobre DDHH

La UE ha denunciado que la ejecución del reo William Charles Morva en el estado de Virginia este jueves, "a pesar de las indicaciones de que sufría una enfermedad mental aguda, es contraria a las normas de Derechos Humanos comúnmente aceptadas y a los estándares mínimos" del Derecho Humanitario Internacional.
"Lamentamos que los numerosos llamamientos para que hubiera clemencia, incluido en Estados Unidos, se han ignorado", ha expresado el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige Federica Mogherini en un comunicado.
La UE ha vuelto a dejar clara su oposición "firme e inequívoca" a la pena capital "en todas las circunstancias" y apuesta por "su abolición universal". "La pena de muerte sigue siendo una denegación inaceptable de los Derechos Humanos y de dignidad y fracasa a la hora de disuadir el crimen", ha argumentado en la nota.
Morva era un hombre de origen húngaro de 35 años que fue condenado a muerte por el asesinato de un comisario y un guardia de seguridad y fue diagnosticado años después con psicosis paranoica.