Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE destinará 1,5 millones para ayudar a investigar y juzgar crímenes de guerra en Siria a través de la ONU

La Unión Europea destinará 1,5 millones de euros para ayudar a investigar crímenes de guerra en Siria y combatir su impunidad a través del mecanismo internacional creado en la ONU para investigar y juzgar a los responsables en Siria de los crímenes más graves de acuerdo con el Derecho Internacional.
"La justicia para las víctimas es clave para un proceso de reconciliación efectivo e inclusivo en Siria. Por ello, aquellos responsables de crímenes de guerra deben rendir cuentas, lo antes posible", ha justificado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea ha reiterado el compromiso de la UE de apoyar a la población siria y el proceso auspiciado por la ONU para tratar de buscar una solución política. "Los sirios merecen la paz y la justicia y continuaremos a su lado en este objetivo", ha asegurado.
El mecanismo internacional, creado en virtud de la resolución 71/248 de la Asamblea General de la ONU, precisa de recursos financieros adecuados para poder comenzar a trabajar lo antes posible y cumplir su mandato.