Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE destinará 10 millones para el acceso a la educación en las zonas controladas por la oposición en Siria

La Unión Europea destinará 10 millones de euros para apoyar el acceso a la educación de hasta 450.000 estudiantes en unas 2.000 escuelas en zonas controladas por la oposición en Siria en las provincias de Idlib y Deraa y en los alrededores de Damasco.
Los fondos europeos permitirán a estudiantes sirios realizar sus exámenes de Educación Secundaria este verano de cara a poder ir a la universidad y ofrecer apoyo psicológico por el trauma del conflicto a hasta 50.000 estudiantes. Además, contribuirán a prevenir la radicalización.
Los fondos, que también permitirán dar una ayuda para cubrir necesidades básicas de más de 11.000 profesores y personal educativo en el año académico 2017/2018, saldrán del Instrumento para la Paz y la Estabilidad "no asignados hasta ahora", según han precisado fuentes del Ejecutivo comunitario.