Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UE ha desembolsado 811 de los 3.000 millones prometidos para los refugiados sirios en Turquía

La Unión Europea ha desembolsado hasta la fecha 811 millones de euros de los 3.000 millones comprometidos para apoyar a los refugiados sirios en Turquía entre 2016 y 2017.
Aunque todavía no ha sido desembolsado, la UE ha firmado por más de 1.600 millones de euros contratos para 48 proyectos hasta ahora y ha asignado en total 2.900 millones, es decir, prácticamente la totalidad de los fondos comprometidos ya están asignados.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado reiteradamente a la UE de incumplir sus promesas respecto a la ayuda comprometida a Turquía a cambio del acuerdo que sellaron para frenar la inmigración irregular a través del Egeo.
Entre los últimos proyectos lanzados, el Ejecutivo comunitario ha destacado la firma de un contrato de 50 millones para mejorar la empleabilidad de los refugiados sirios y las comunidades locales de acogida en Turquía a través de su formación y aprendizaje del turco.
La Comisión Europea también publicó el pasado 3 de mayo su plan humanitario para Turquía, que movilizará otros 714 millones de euros para apoyar a los refugiados y que deben contratarse antes de finales de año.