Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE se muestra "conmocionada" y expresa su más firme condena por el asesinato del embajador ruso

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, se ha mostrado "profundamente conmocionada" por el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, en un atentado que el bloque comunitario condena con "firmeza".
"La Unión Europea condena con la mayor firmeza posible el atentado contra el representante de su país en Turquía", ha indicado la jefa de la diplomacia europea, en un breve mensaje dirigido al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
"Deseamos expresar nuestra solidaridad con Rusia frente a este acto de violencia criminal", concluye al declaración.
Mogherini se ha mostrado "profundamente conmocionada tras conocer la noticia y ha querido también trasladar el pésame de los Veintiocho a la familia y amigos del embajador, así como a las autoridades rusas.