Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conmoción y solidaridad en todo el mundo por el atentado en Manchester

La Unión Europea (UE), músicos y políticos de todo el mundo han mostrado su conmoción y solidaridad por el atentado terrorista durante un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena que ha provocado una veintena de muertos y 50 heridos.

atentado manchester
"Mi corazón está en Manchester esta noche. Nuestros pensamientos están con las víctimas", ha indicado el presidente del Consejo europeo, el exprimer ministro polaco Donald Tusk, en las redes sociales, a las pocas horas de lo ocurrido.
La primera ministra británica, Theresa May fue la primera en reaccionar definiendo de "atroz" el ataque terrorista en Manchester durante el concierto de la cantante Ariana Grande. Aseguró, además,  estar "trabajando para establecer todos los detalles de lo ocurrido".
La cantante Ariana Grande ha compartido en Twitter su dolor por lo ocurrido asegurando estar "rota de dolor"
El líder del partido laborista Jeremy Corbyn lamenta escribe un tuit de condolencia y apoyo a "todos los afectados" por el atentado terrorista en Manchester.

El presidente de España, Mariano Rajoy también ha utilizado la red social para mostrar su apoyo a los familiares y expresar su rechazo al atentado terroristas.

"Condeno el ataque de Manchester. Mi pesar a las familias de las víctimas fallecidas y mis deseos de pronta recuperación a los heridos", ha escrito Mariano Rajoy en un mensaje en Twitter, tras confirmarse que la explosión registrada este lunes por la noche en el estadio Manchester Arena, tras un concierto de Ariana Grande, ha sido un atentado suicida.

Desde la cuenta en Twitter de la Casa Real también han condenado a "estos asesinos".

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha expresado su pésame por el "tremendo" atentado ocurrido en Manchester en la noche del lunes que ha dejado al menos 22 muertos y decenas de heridos, al tiempo que ha recalcado la "importancia de estar unidos" frente a este tipo de sucesos.

El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha afirmado que el atacante "portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad", según ha informado el diario local 'The Guardian'.

Condenas y condolencias de toda Europa por el atentado en Manchester

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha trasladado su pésame a las víctimas y a sus víctimas, además de mostrarse "impactado" por la "mortal explosión" en la ciudada británica.
El comisario de Seguridad, el británico Julian King, ha sido también una de las primeras autoridades comunitarias en reaccionar y ha expresado su solidaridad con las víctimas del "terrible atentado terrorista" en Manchester.
"Profundamente impactados por los terribles acontecimiento en Manchester. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias, seguimos de cerca lo sucedido", ha indicado, por su parte, el comisario de Interior e Inmigración, el griego Dimitris Avramopoulos.
El Departamento de Comunicación del presidente francés, Emmanuel Macron ha publicado un comunicado expresando su "compasión" con el pueblo británico por el atentado en Manchester.
La agencia europea de cooperación policial (Europol) también ha expresado en las redes sociales su pésame por los "terribles acontecimientos" ocurridos la pasada noche en la ciudad británica, al tiempo que ha indicado que sus servicios siguen con atención la evolución de los hechos.
El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, que a partir de julio ocupará la presidencia de turno de la UE, ha señalado, a su vez, que se solidariza con las víctimas del "brutal ataque" y ha pedido "fuerza" para todos los servicios de emergencia que han prestado socorro a los afectados.