Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE mantiene los fondos congelados al régimen de Ben Alí un año más, hasta principios de 2018

Los Veintiocho han dado luz verde este viernes a mantener un año más los fondos congelados del expresidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali, su mujer, Leila Trabelsi, y otras 46 personas vinculadas a su régimen --que están bajo jurisdicción europea--, hasta el 31 de enero de 2018.
Los Veintiocho introdujeron las sanciones en enero de 2011 contra la cúpula del antiguo régimen tunecino, que fue tumbado a raíz de las protestas de la población que iniciaron la Primavera árabe.
Los Gobiernos europeos identifican a estas 48 personas como "responsables de la apropiación indebida de fondos públicos en Túnez". "La apropiación indebida de fondos estatales está privando al pueblo tunecino de los beneficios del desarrollo durable de su economía y su sociedad y está socavando el desarrollo de la democracia contra el país", justifican los Veintiocho, que han venido renovando las sanciones cada año desde 2011.
Los ministros de Economía de los Veintiocho han aprobado sin discusión la renovación de las sanciones, decisión que será publicada este sábado 28 de enero en el Diario Oficial de la UE para su entrada en vigor inmediata.