Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE comunica su más sentido pésame por la muerte de Fidel Castro, "figura histórica"

La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, ha transmitido este sábado en nombre del bloque su "más sentido pésame" por la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, "un hombre decidido y tambien era una figura histórica".
Mogherini ha destacado que Castro "falleció en un momento de grandes desafíos e incertidumbres así como de grandes cambios en su país", pero inmerso en el desarrollo del acuerdo de diálogo político y cooperación la pasada primavera.
Con este acuerdo, "la Unión Europea inició un nuevo capítulo en las ya estrechas relaciones con el pueblo cubano", según ha asegurado la máxima responsable diplomática del bloque europeo, que ha ratificado su "fuerte compromiso" con Cuba.