Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE compromete 104 millones de euros en ayudas para la agricultura en Kenia

La Comisión Europea ha anunciado este martes una ayuda de 104 millones de euros en ayudas para el desarrollo de la agricultura en Kenia, en especial con apoyos a las pequeñas explotaciones para facilitar el acceso de los agricultores a financiación y formación.
"Se trata de proyectos con un impacto real y tangible para los agricultores y la población en general en Kenia, país en donde en algunas zonas secas es habitual que los productores pierdan sus cosechas a causa de la sequía", ha explicado el comisario de Desarrollo, Neven Mimica.
Mimica ha firmado el acuerdo de colaboración en nombre de la Unión Europea, en una ceremonia con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en Nairobi, en los márgenes de la asamblea parlamentaria de la UE y los países de África, Pacífico y Caribe (ACP).
Casi la mitad de los recursos se destinarán a un programa para favorecer la integración en el mercado agrícola e impulsar la productividad del sector (50 millones de euros). También se financiarán acciones para instalaciones de agua y saneamiento (20 millones) y un plan de empoderamiento legal y asistencia, con el que luchar contra la marginalización y la amenaza de la radicalización en las zonas remotas.