Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE celebra el comienzo del alto el fuego en el suroeste de Siria con vistas a la próxima ronda de Ginebra

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, ha afirmado este domingo que el alto el fuego declarado este domingo en el suroeste de Siria contribuirá al éxito de las negociaciones sirias en Ginebra.
"La implementación de estos acuerdos con vistas a un cese de hostilidades y libre acceso humanitario a escala nacional es clave para facilitar las conversaciones sirias bajo los auspicios de las Naciones Unidas en Ginebra", ha señalado Mogherini en una declaración publicada en el sitio web del Servicio Europeo de Acción Exterior.
La jefa de la diplomacia comunitaria instó a proporcionar al enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, "todo el apoyo que necesita para ayudar a las partes sirias a llegar a un acuerdo sustancial sobre una transición política basada en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".