Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los países de la UE boicotearán la apertura de la Asamblea Constituyente en Venezuela

Los Veintiocho han acordado boicotear la apertura de la Asamblea Constituyente en Venezuela, a la que no acudirá ninguno de los embajadores de los países de la Unión Europea acreditados en Caracas.
"Ninguno de los embajadores de la UE en Caracas participarán en la ceremonia de apertura de la Asamblea. Hay un acuerdo común y se ha decidido", han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.
Se trata de una de las opciones discutidas "en los últimos días" por los Veintiocho como forma de expresar malestar por la situación política en Venezuela después de que la Unión Europea reclamara "gestos políticos" al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para frenar las celebración de las elecciones a la Asamblea Constituyente del pasado domingo y que ha sido boicoteada por la oposición.