Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE ofrece asistencia a las Embajadas europeas afectadas por el atentado en Kabul

La Delegación de la Unión Europea en Kabul está "plenamente movilizada y está lista para asistir" a las Embajadas de los Estados miembro y su personal afectados por el atentado en Kabul en pleno barrio diplomático, ha asegurado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.
Al menos 90 personas han muerto y unas 380 han resultado heridas en el atentado suicida con camión bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de la capital de Afganistán, según han informado a la agencia de noticias Pajhwok fuentes del Ministerio de Salud Pública y de los servicios de seguridad afganos.
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ha asegurado que el atentado perpetrado cerca de su Embajada en Kabul ha provocado heridas a varios trabajadores de la legación diplomática germana y ha acabado con la vida de un guardia local afgano.
La Embajada de Francia en la capital de Afganistán, Kabul, también ha sufrido daños materiales en el atentado con camión bomba perpetrado a primera hora de este miércoles, si bien la ministra de Asuntos Europeos de Francia, Marielle de Sarnez, ha señalado que por el momento no hay informaciones sobre víctimas entre el personal diplomático.
Mogherini se ha solidarizado con las autoridades afganas por el atentado y ha trasladado sus "sinceras condolencias a las familias y amigos de las personas inocentes que han muerto", al tiempo que ha deseado la recuperación "plena y pronta" de los cientos de heridos que ha dejado también el atentado, "durante el mes sagrado del Ramadán", en un momento de rezo para "muchos" en el país.
"La Unión Europea permanece del lado de las autoridades afganas y todos los afganos, unidos en la lucha contra esta amenaza global del terrorismo", ha dicho Mogherini, al tiempo que ha reiterado el apoyo de la UE a "todos los pasos hacia la paz y la reconciliación" en el país.