Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE pide una investigación independiente sobre las muertes en Odesa

La Unión Europea ha pedido en un comunicado una investigación independiente para esclarecer los hechos que han provocado 46 muertos en Odesa, Ucrania.

"Los hechos que han llevado a estas trágicas pérdidas de tantas vidas humanas deben verificarse bajo una investigación independiente y los responsables deben ser llevados ante la justicia", ha declarado la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Catherine Ashton.
Ashton ha manifestado su "profunda consternación" por las víctimas que deja la violencia en Odesa. "La UE está profundamente consternada por las muertes y los heridos en los eventos de ayer viernes en Odesa y transmite sus más sinceras condolencias a todos los familiares de las víctimas de la violencia", ha comunicado.
El texto, que ha hecho un llamamiento a la unidad ucraniana, insta a todas las partes a realizar "el máximo esfuerzo para no provocar más división y violencia sin sentido" y reitera su compromiso con lo acordado el 17 de abril en la conocida como Declaración de Ginebra para una reducción de la tensión.
El comunicado pide un diálogo pacífico entre todas las fuerzas políticas para poder encontrar una vía conjunta que ayude a salir de la crisis, aprovechando este "momento de reflexión".