Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE seguirá compartiendo información de Inteligencia con EEUU pese a las revelaciones de Trump a Rusia

La Unión Europea seguirá compartiendo Inteligencia con Estados Unidos, al que considera "un socio clave", pese a las informaciones que apuntan que el presidente, Donald Trump, habría revelado información altamente clasificada al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y al embajador ruso, Sergei Kisliak, y que no habría sido compartida con los aliados.
"Estados Unidos es un enorme socio de la Unión Europea. Compartimos Inteligencia y seguiremos compartiendo Inteligencia con Estados Unidos", ha asegurado una fuente de alto nivel diplomática de la UE, al ser preguntado por si la información relevada pone en duda la fiabilidad de Estados Unidos como socio para compartir información sensible y si pedirán aclaraciones sobre las informaciones.
"Tenemos un buen intercambio de información con EEUU y continuaremos compartiendo información", ha remachado la fuente, que ha rechazado "comentar" sobre el fondo de las revelaciones al no tener "ninguna información" de "lo que ha ocurrido o no ha ocurrido".
En todo caso, ha dejado claro que "la disponibilidad, la voluntad de continuar trabajando con Estados Unidos está ahí y continúa estando ahí" por parte europea, al margen de las últimas informaciones publicadas por la prensa.
"Estoy seguro de que Estados Unidos compartirá con nosotros lo que crean que tienen que compartir y si necesitamos más información, estoy seguro de que la pediremos y que, probablemente, tendremos una respuesta positiva, como ocurre entre aliados", ha agregado.
La información que el presidente habría transmitido a las autoridades rusas habría sido proporcionada por un aliado estadounidense a través de un acuerdo de intercambio de información de Inteligencia considerado altamente sensible, tanto que los detalles del mismo se le ocultaron a los aliados y han estado estrictamente restringidos incluso dentro del Gobierno estadounidense, según el diario estadounidense.