Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE celebra los acuerdos entre Gobierno y oposición de Venezuela y desea "resultados concretos"

La Unión Europea ha acogido con "satisfacción" los "pasos positivos" acordados entre el Gobierno y la oposición venezolana este sábado bajo la mediación de la Santa Sede y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y confía en que el diálogo lleve a "resultados concretos" que permitan superar la crisis en el país.
"Es crucial que este diálogo pueda continuar en un espíritu positivo para que sean alcanzados resultados concretos que permitan al país enfrentar y superar sus retos", ha dicho el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige Federica Mogherini en un comunicado.
La UE ha reiterado su compromiso de apoyar el diálogo y su disposición de "ayudar a promover soluciones concretas a los problemas del pueblo venezolano" tras expresar, una vez más, su "pleno apoyo" a los esfuerzos del enviado especial del Papa Francisco y los facilitadores de UNASUR para buscar "una solución duradera e integral" en Venezuela.
"Es importante que todas las partes siguen concretando avances y gestos de acercamiento para dar una verdadera oportunidad al diálogo en el interés de todos los venezolanos", ha concluido el Servicio Europeo de Acción Exterior en la nota.
Este sábado, tras dos jornadas de negociaciones, se anunciaron varios acuerdos de calado político, entre ellos la celebración de elecciones en el estado Amazonas, respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional, la designación de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la liberación de "personas detenidas".
La opositora Mesa de Unidad Democrática ha asegurado en un comunicado que los acuerdos alcanzados tienen como objetivo una salida electoral, y que los pactos firmados van en esa dirección.