Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE exige a Corea del Norte que detenga el lanzamiento de misiles que sólo buscan "incrementar la tensión"

La Unión Europea ha reclamado este lunes a Corea del Norte que detenga el lanzamiento de misiles balísticos que únicamente tienen el objetivo de "incrementar las tensiones en detrimento de todos", al mismo tiempo que ha subrayado que la paz y la estabilidad en la región depende del cese de estas "acciones ilegales".
"La paz y la estabilidad en la región requiere que Corea del Norte detenga inmediatamente estas acciones ilegales que no sirven a otro propósito más que para incrementar las tensiones en detrimento de todos", ha destacado un portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea ha señalado que, de confirmarse el lanzamiento de tres misiles balísticos en el mar Oriental, se trataría de una violación más de las obligaciones internacionales de Pyongyang establecidas en "múltiples" resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Así, la UE ha reiterado que Corea del Norte debe detener los lanzamientos de misiles balísticos y abandonar su programa de misiles de una forma "contrastable e irreversible".
De la misma forma, ha reiterado su llamada "urgente" a que Pyongyang reanude un diálogo " creíble y profundo" con la comunidad internacional, en particular en el marco de las 'conversaciones a seis bandas'.