Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UA pide a los países de África que permitan la libertad de movimiento de los ciudadanos africanos

La presidenta de la comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, ha pedido este lunes a los países del continente que permitan la libertad de movimiento de sus ciudadanos en África.
Dlamini-Zuma ha destacado que el país africano pionero en este sentido fue Ruanda, argumentando que su decisión ha permitido "un incremento drástico" en sus sectores turístico y comercial.
"Ruanda fue el país que lideró este movimiento y abrió sus fronteras a todos los africanos", ha dicho, agregando que "la libertad de movimiento de la gente "tiene más ventajas que desventajas".
"Si la gente es libre para moverse, viene y va. Si sabe que no puede volver según su voluntad, termina quedándose", ha argumentado, según ha informado el diario sudafricano 'News 24'.
Las declaraciones de Dlamini-Zuma han tenido lugar en un acto para promover el uso de un visado de 30 días por parte de ciudadanos africanos dentro del continente, durante el que ha expresado su deseo de que la medida "se firme en 2018".