Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tzipi Livni cancela visita a Bruselas este lunes para evitar ser interrogada por crímenes de guerra

La exministra de Asuntos Exteriores israelí Tzipi Livi canceló una visita prevista para este lunes 23 de enero a Bruselas para evitar ser interrogada por la justicia belga por su por crímenes de guerra cometidos durante la operación Plomo Fundido del Ejército israelí en la Franja de Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009.
"La Fiscalía Federal confirma que tenía intención de aprovechar la visita de Livni para intentar avanzar en la investigación", ha confirmado a Europa Press el portavoz de la Fiscalía, Thierry Wertz.
La Fiscalía abrió hace tiempo una investigación por "crímenes de guerra contra diferentes personas, incluía Tzipi Livni" a raíz de una denuncia que presentó un colectivo de víctimas palestinas en 2010, ha precisado el portavoz.
Livni tenía previsto visitar la capital belga para participar en una conferencia en el Parlamento Europeo, pero finalmente la canceló tras conocerse la citación de las autoridades belgas, por motivos de salud, según ha informado el diario 'Le Soir'.
Durante la operación 'Plomo Fundido', perdieron la vida 1.417 palestinos y más de 5.000 resultado heridas, según el Centro Palestino para los Derechos Humanos.