Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diagnostican cáncer de ojo a una bebé a partir de una foto

Tyraah Bell-Lamacuatro.com

Tyraah Bell-Lama solo tenía ocho meses cuando le diagnosticaron un retinoblastoma a partir de un resplandor que su madre detectó en una foto. Los síntomas del cáncer ocular son estrabismo y un resplandor blanco que se observa fácilmente en las fotografías hechas con flash.

Jade Bell, de 27 años, llevó a su hija al pediatra cuando vio ese reflejo extraño en la foto. En la imagen también se ve que la niña tiene algo de estrabismo. El doctor la remitió de inmediato al Royal Berkshire Hospital, donde le hicieron análisis de sangre y escáneres, y de ahí la remitieron al Royal London Hospital, donde le confirmaron que su hija tenía cáncer de ojos la víspera de Navidad en 2014.
Bell, madre de tres hijos, ha contado lo complicada que fue esa primera Navidad de Tyraah. No fue hasta que terminaron de comer y repartir los regalos cuando contó a su familia lo que pasaba.
Esta mamá decidió contar la historia de su pequeña en la red para ayudar a otras familias a detectar la enfermedad como hizo ella. Hoy la pequeña Tyraah está bien. Aunque el tratamiento fue muy duro, cuenta su madre al diario The Mirror, funcionó bien y ahora la niña pasa revisiones cada ocho meses para saber que el cáncer no se reproduce de nuevo. Solo tiene algo de pérdida de visión.
Los síntomas del retinoblastoma son el estrabismo y un resplandor blanco que se puede observar fácilmente en las fotos hechas con flash o con luz tenue. Patrick Tonks, director del Childhood Cancer Trust,ha explicado al diario The Mirror que "la Navidad es un momento popular para tomar fotos y capturar recuerdos, por lo que es importante que la gente sepa los signos de cáncer ocular en los niños". No obstante, el médico señala que estos síntomas en la mayoría de los casos implican problemas mucho menos grave. Los casos de cáncer ocular infantil son los menos y el 98% de los niños lo superan.