Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tusk asegura que trabaja para la permanencia de Grecia en la Eurozona

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha afirmado que trabaja para la permanencia de Grecia en la Eurozona a pesar del deterioro de las negociaciones sobre el nuevo rescate al que iba a hacer frente Grecia y que ahora dependerá de un referéndum el próximo 5 de julio. Tusk ha asegurado que "Grecia es y debe permanecer como miembro de la zona euro", pero también advierte a los griegos de que no les queda mucho tiempo.

El presidente del Consejo Europeo, el conservador polaco Donald Tusk, ha afirmado que Grecia debe permanecer dentro de la zona euro y ha anunciado que permanece en contacto con miembros del Gobierno para evitar que el país heleno abandone el euro. "Grecia es y debe permanecer como un miembro de la zona euro", ha afirmado Tusk a través de Twitter después de que los ministros de Economía del Eurogrupo hayan rechazado aplazar el rescate a Grecia más allá del 30 de junio.
"En contacto con líderes para asegurar la integridad de la Eurozona de 19 países", ha añadido Tusk en la red social tras un intenso día de negociaciones en Bruselas, que ha finalizado con la reunión de todos los ministros de Finanzas del Eurogrupo a excepción de Grecia.
El presidente del Consejo Europeo ha advertido a Grecia con anterioridad de que se acerca el "final de la partida", tras las criticas del primer ministro griego, Alexis Tsipras, a lo que ha definido como un "ultimátum" por parte de la Unión Europea.
Tsipras ha decidido celebrar un referéndum sobre las condiciones de la oferta de la troika, que supone una prórroga de cinco meses a su rescate y una financiación de unos 15.500 millones de euros, siempre que el Gobierno heleno apruebe un sistema de reformas.