Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tusk y May se reunirán en los márgenes del G7 por primera vez desde que la UE fijó sus líneas rojas

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y la primera ministra británica, Theresa May, mantendrán el viernes por la noche su primer encuentro bilateral desde que la Unión Europea fijara sus líneas rojas de cara a las negociaciones del 'Brexit', según han informado fuentes comunitarias.
El encuentro se producirá en los márgenes de la reunión del G7, que tiene lugar este viernes y sábado en la localidad de Taormina (Italia), donde Tusk también se reunirá con el presidente de Japón, Shinzo Abe.
La última vez que Tusk y May tuvieron una reunión presencial fue el pasado 6 de abril, cuando el conservador polaco fue recibido en Downing Street por la primera ministra británica, por lo que el encuentro de este será el primero desde que el bloque comunitario haya cerrado su posición negociadora.
La UE a 27 aprobó formalmente este lunes su posición de cara a unas negociaciones que el bloque comunitario pretende comenzar durante la semana del lunes 19 de junio, después de las elecciones de Reino Unido que tendrán lugar el jueves 8 de junio.