Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa Rica cierra el aeropuerto de la capital tras erupción del Turrialba

Costa Rica cierra el aeropuerto de la capital tras erupción del TurrialbaReuters

Las autoridades de Costa Rica cerraron el jueves temporalmente el aeropuerto de la capital, San José, después de que una erupción de ceniza del volcán Turrialba afectara la seguridad del despegue y aterrizaje de los vuelos, según ha informado la empresa que administra la terminal aérea.

El volcán hizo explosión durante la tarde del jueves emitiendo gases y cenizas que llegaron hasta varios puntos de la capital costarricense, a unos 50 kilómetros de la zona, incluido el aeródromo internacional Juan Santamaría.
"El aeropuerto estará cerrado hasta la medianoche", ha indicado una portavoz de Aeris, concesionaria del aeropuerto, quien no ha podido especificar cuántos pasajeros se verán afectados.
Las últimas familias que vivían cerca del coloso fueron evacuadas en marzo, después de que se registrara la mayor erupción en dos décadas, que también obligó al cierre del aeropuerto capitalino afectando más de un centenar de vuelos.
El volcán Turrialba es una importante zona turística de Costa Rica y en su falda sur está el Monumento Nacional Guayabo, las principales ruinas precolombinas que se conservan en el país.