Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía dice que terminará de construir el muro en la frontera con Siria en el primer semestre de 2017

El ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, ha asegurado este miércoles que la construcción del muro de cemento en la frontera con Siria terminará en el primer semestre de 2017.
Durante una visita a la provincia de Hatay (sur), Isik ha indicado que casi 270 kilómetros del muro han sido terminados, agregando que quedan otros 200 kilómetros por levantar.
Asimismo, ha señalado que 85 de esos kilómetros pasan por los ríos Éufrates y Tigris, destacando que las autoridades turcas "tomarán medidas diferentes", según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
Turquía tiene una frontera de 900 kilómetros con Siria, y Ankara ha levantado muros en la misma para intentar contener el paso ilegal de personas a través de la misma.
El Gobierno turco puso en marcha en agosto la operación 'Escudo del Éufrates' para alejar de su frontera a Estado Islámico y las YPG, vinculadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El Gobierno de Siria ha sido crítico con Turquía por estas operaciones, para las que no ha concedido su permiso, y el presidente sirio, Bashar al Assad, ha tildado estas operaciones de "invasión".