Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía condena la simbólica restricción de armas aprobada por el Parlamento austriaco

El ministro de Defensa turco, Fikri Isik, ha condenado este viernes la simbólica decisión adoptada ayer por el Parlamento de Austria por la que pide al Gobierno austriaco que restrinja el envío de armas a Turquía.
La resolución del Parlamento austriaco no menciona explícitamente la palabra "embargo" y realmente no tiene peso específico dado que Austria lleva "mucho tiempo" sin vender armas a Turquía, según explicó el presidente del grupo parlamentario de los Populares austriacos, Reinhold Lopatka.
Sin embargo, hay que destacar el apoyo recibido por la moción, respaldada por los seis principales partidos de la cámara austriaca, y que no solo recoge la restricción de armas, sino que también llama a una revisión de las negociaciones de acceso entre Turquía y la Unión Europea.
"Hemos repudiado esta decisión. Pasos como estos no hacen sino alimentar considerablemente la motivación de nuestra industria de defensa para crear nuestras propias armas", ha lamentado el ministro de Defensa en declaraciones recogido por el diario 'Hurriyet'.
El ministro ha recordado, además, que Turquía ya había superado con éxito situaciones similares, como el embargo del que fue objeto durante la invasión de Chipre en 1974.