Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía mata a 40 presuntos miembros de Estado Islámico en Siria tras los ataques contra Kilis

El Ejército de Turquía ha asegurado este jueves haber matado a 40 presuntos miembros de Estado Islámico en bombardeos en el norte de Siria en respuesta al impacto de proyectiles en la ciudad turca de Kilis.
En su comunicado, el Ejército ha detallado que las Fuerzas Aéreas han llevado a cabo 20 bombardeos contra posiciones del grupo extremistas durante la jornada.
Los ataques con proyectiles contra Kilis, ubicada en la frontera común, se ha saldado con siete personas heridas. En el primero, un cohete ha impactado en un mercado, hiriendo a seis personas de nacionalidad siria --entre ellas cinco menores--, mientras que el segundo ataque ha dejado un herido.
En Kilis reside un número considerable de refugiados sirios que han huido de la guerra civil en su país. Desde enero de este año, estos ataques con cohetes desde el otro lado de la frontera han matado a 21 personas y herido a otras 80 en Kilis, según fuentes de seguridad.