Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía se ofrece a los países del Golfo para mediar en la crisis con Qatar

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha instado a los países del Golfo a resolver sus diferencias mediante el "diálogo" y ha ofrecido los buenos oficios de Turquía para conseguirlo, después de que varios países de la región hayan anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con Qatar por su supuesto apoyo a grupos terroristas.
"Los países, por supuesto, tienen algunos problemas, pero el diálogo debe continuar bajo cualquier circunstancia para que se resuelvan pacíficamente", ha dicho Cavusoglu en declaraciones a los medios de comunicación desde Ankara, según informa el diario local 'Hurriyet'.
Cavusoglu ha expresado el deseo de Turquía de contribuir a la solución. "Estamos dispuestos a hacer todo lo que podamos", ha afirmado. "Estamos entristecidos por la actual situación y daremos el apoyo que se necesite para que se normalice", ha remachado.
Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto y Yemen han anunciado este lunes la ruptura de sus relaciones con Qatar y su expulsión de la coalición regional que lucha contra los rebeldes huthis en Yemen como represalia por su apoyo a Hermanos Musulmanes y a la agenda iraní.
"Las medidas están injustificadas y se basan en denuncias y acusaciones que, en realidad, no tienen fundamento", ha indicado, por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar a través de un comunicado.