Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía destruye 12 objetivos del PKK en el norte de Siria tras el doble atentado de Estambul

Aviones turcos han destruido doce objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en un ataque aéreo llevado a cabo a última hora del domingo en el norte de Irak, según han anunciado las Fuerzas Armadas del país.
Durante la operación aérea, que ha durado unos 50 minutos y que se ha tenido lugar en la región de Zap, doce objetivos del PKK, entre ellos un centro de comando y una instalación de armas cercana, han quedado destruidas tras 24 disparos, según ha informado el diario 'Hurriyet'.
El ataque ha tenido lugar apenas horas después de que el grupo de los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo), una escisión del PKK, reivindicara el doble atentado perpetrado en las inmediaciones del estadio Vodafone Arena de Estambul, en el que juega el equipo de fútbol Besitkas.
Los ataques se han saldado con al menos 39 muertos y unos 150 heridos.