Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hombres turcos se visten con minifalda para protestar contra la violencia contra las mujeres

Hombres turcos se visten con minifalda para protestar contra la violencia contra las mujeresTwitter

No es habitual ver hombres vestidos con minifalda por las calles de Estambul. Sin embargo, se espera que muchos vayan así vestidos en los próximos días para protestar contra la violencia contra la mujer en Turquía.

La iniciativa es el resultado de un incidente ocurrido el pasado 11 de febrero, cuando una joven de 20 años llamada Ozgecan Aslan fue secuestrada y asesinada por haber tratado de evitar que un conductor de autobús la violara.
Se cree que trató de disuadir a su agresor con un aerosol de pimienta, pero fue apuñalada y luego golpeada con una barra de hierro en la cabeza inmediatamente después. Su cuerpo fue descubierto varios días después en un río.
La muerte de Aslan ha desatado una enorme rabia no solo en la calle, sino también a través de Internet. Más de seis millones de personas han tuiteado su nombre y miles han aprovechado las redes sociales para compartir sus experiencias con el acoso y el abuso sexual, la mayoría de ellas mujeres, según ha informado la cadena británica BBC.
Sin embargo, ha sido en el país vecino Azerbaiyán, donde la gran mayoría entiende el turco por su parecido con el azerí, el lugar donde los hombres han empezado a difundir por las redes sociales una campaña contra la violencia sexual tras el asesinato de Aslan.
De esta manera, cientos de azeríes se han vestido con minifalda y han inundado Twitter y Facebook con sus fotografías. Para ello, cerca de 1.500 personas han utilizado desde el miércoles el 'hashtag' #ozgecanicinminietekgiy, que podría traducirse por "ponte una minifalda por Ozgecan", en honor a la joven asesinada.
La página de Facebook para la protesta asegura: "Si una minifalda es responsable de todo, si una minifalda significa inmoralidad y no castidad, si una mujer que lleva una minifalda está enviando una invitación para que algo malo le ocurra, ¡nosotros también mandamos una invitación!".