Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía mata a 70 milicianos en su campaña militar en Irak y Siria

Las fuerzas turcas han matado a 70 milicianos kurdos en las operaciones militares que han llevado a cabo este martes en Sinyar, Irak, y en el norte de Siria, según han informado en un comunicado.
Los fallecidos serían miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del principal partido kurdo en Siria, al que Turquía considera la rama local del PKK.
De acuerdo con 'Daily Sabah', la Fuerza Aérea turca ha bombardeado de madrugada las posiciones de los kurdos en estas zonas de Irak y Siria y ha logrado destruir parte de su arsenal.
Turquía combate desde hace décadas al PKK, considerado una organización terrorista por Ankara, la Unión Europea y Estados Unidos. Desde el fin de una breve tregua en 2015, cientos de personas han muerto por los enfrentamientos.