Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía anuncia la muerte de ocho miembros de Estado Islámico en bombardeos en el norte de Siria

El Ejército de Turquía ha anunciado este viernes la muerte de ocho presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en bombardeos llevados a cabo en el norte de Siria en las últimas horas.
En su comunicado, recogido por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, ha señalado que en los ataques han sido destruidas dos posiciones de defensa aérea del grupo yihadista.
El Gobierno turco puso en marcha en agosto la operación 'Escudo del Éufrates' para alejar de su frontera a Estado Islámico y las YPG, vinculadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El Gobierno de Siria ha sido crítico con Turquía por estas operaciones, para las que no ha concedido su permiso, y el presidente sirio, Bashar al Assad, ha tildado estas operaciones de "invasión".