Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vuelven los enfrentamientos en Estambul por la apertura del parque de Gezi

Vuelven los enfrentamientos en EstambulReuters

La Policía turca ha empleado cañones de agua para dispersar a los manifestantes que intentaban desafiar la orden de cierre y entrar en el parque Gezi de Estambul, epicentro de las protestas del mes pasado contra el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, ha anunciado este lunes la reapertura del parque, tres semanas después de que agentes antidisturbios expulsaran a los manifestantes que protestaban contra los planes de remodelación de la zona en la que está el parque.
Sin embargo, la Policía ha cerrado el parque poco más tarde, después de que los líderes de la protesta congregaran una concentración allí para última hora de la tarde.
El grupo Taksim Solidaridad, que une a grupos políticos y no gubernamentales, se opone a la construcción de una réplica de un cuartel de la era otomana en donde se encuentra el parque.
La represión policial a una pequeña manifestación el 31 de mayo, fue solo el comienzo de una protesta contra el gobierno cada vez más autoritario por parte de Erdogan, con protestas en todo el país