Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía identifica a uno de los suicidas del doble atentado en Estambul

Atentado con coche bomba en Estambulcuatro.com
La Policía ha identificado a uno de los terroristas suicidas del doble atentado perpetrado hace justo una semana por una milicia kurda contra el estadio de fútbol del Besiktas, en Estambul, según ha informado la agencia de noticias oficial Anatolia.
Las fuerzas de seguridad han indicado que se trata de Burak Yavuz, un joven de 20 años de edad originario de la provincia de Sanliurfa, en el sureste de Turquía, epicentro del conflicto entre las fuerzas estatales y las milicias kurdas.
El pasado 10 de diciembre, alrededor de las 22.30 (hora local) un coche bomba explotó en los alrededores del estadio del Besiktas. Poco después se producía una segunda explosión en un aparcamiento cercano. Un total de 44 personas murieron y unas cien resultaron heridas.
Las autoridades turcas han detenido ya a 13 sospechosos en relación con este atentado, que ha sido reivindicado por los Halcones de la Libertad del Kurdistán, una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).